Qué debe tener tu página principal
En los negocios, sólo tienes una oportunidad de lograr una buena primera impresión, y lo mismo ocurre con tu sitio Web. Cuando los clientes acceden a tu site deben tener, instantáneamente, un entendimiento claro de quién eres y qué es lo que haces. Sin embargo, las estadísticas muestran que gran parte de las páginas de los pequeños negocios carecen de los elementos básicos, lo que conlleva a la pérdida de prospectos de clientes desde el primer clic.
La relación entre un cliente y un negocio se basa en la confianza. ¿Tu sitio Web es amigable con los clientes y les transmite confiabilidad? Para que así lo sea, te compartimos los cinco elementos que debes incluir en la página home (principal) del sitio Web de tu empresa:
1. Información de contacto
La mayoría de las páginas Web de pequeñas empresas no incluyen liga al correo electrónico en la página principal, y muchas de ellas tampoco cuentan con el número telefónico. Mínimo, tu página home debe tener tu email y tu teléfono.
Si tienes una ubicación física, considera también incluir la dirección completa, así como un mapa con instrucciones para llegar.
2. Imágenes que representan lo que haces
Si vendes, por ejemplo, pasteles para bodas, tu página home debe tener una fotografía de uno de tus mejores pasteles. Aunque esto suene básico, muchos sitios Web de pequeños negocios usan gráficos irrelevantes como fotos familiares o de mariposas, o peor aún, no incluyen ningún tipo de imagen. Define cómo se desplegarán tus imágenes.
Piensa dos veces antes de decidir si éstas girarán o si se agitarán o si hacen cualquier movimiento que pudiera resultar molesto.
Relacionado: Crea tu sitio Web con diseño responsivo
3. Navegación clara con ligas que funcionen
Tu página principal debe tener un sistema de navegación claro, ya sea en la parte superior o inferior, o a un costado de la página. Los botones deben estar bien marcados y corresponder con el contenido de tu sitio para ayudar a los clientes a que encuentren rápidamente lo que están buscando. También considera incluir botones de Envío, Preguntas y de Historia de la compañía.
Es muy importante que regularmente hagas clic en todas tus ligas y botones para asegurarte de que todos funcionan, o usa las Herramientas para web masters de Google para identificar errores de 404 (no encontrado). Las ligas rotas no sólo pueden evitar que los consumidores completen una compra sino también pueden dar la impresión de que no te interesa tu negocio.
4. Una caja de registro
Una forma efectiva de motivar la lealtad del cliente es a través del envío regular de newsletters (boletines electrónicos). En tu página home incluye una caja de registro para tu sitio Web y ofrece recompensas, como descuentos en compras a todo aquel que ingrese su dirección de correo.
5. Ligas a tus redes sociales
Ayúdales a los clientes a estar en contacto contigo al proveerles links a tus cuentas de redes sociales desde tu página de inicio. Usa los íconos reconocibles de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ o Pinterest. También puedes incluir los widgets de las redes sociales que facilitan que los usuarios te sigan inmediatamente y que compartan tu contenido.