El mejor software de escritorio gratuito recomendado

Blog

El mejor software de escritorio gratuito recomendado

Compartir:

Aquí van a encontrar tanto software nuevo como aplicaciones viejas y quizás más conocidas, la cuestión es que cada quién la descubrió hace poco, y por lo tanto, la recomienda. Quizás alguna se convierta en un descubrimiento para ustedes también.

Shift

via GIPHY

Shift: para gestionar dos cuentas de Google. Es de pago para más de dos cuentas, pero para dos es gratis. Es muy práctica porque te pone dos “tabs” cada una con una sesión de Google y lo entiende de verdad independientemente. Los navegadores, por mucho que se pongan, te acaban tirando cada X.

Shift es una aplicación basada en Electron y está disponible para Windows, Linux y macOS.

WinSCP

WinSCP es como un FileZilla, pero portable, muy amigable y también gratuito. No tengo que instalar nada, me llevo la carpeta de WinSCP y con ella todas las conexiones. Además puedo abrir sesiones ssh a través de putty, o una conexión a Amazon s3.

WinSCP está disponible para Windows desde su web oficial o desde la Tienda de Microsoft.

Notion

Notion te permite organizar todos tus proyectos de una manera tan libre que eso tiene sus puntos negativos y positivos. Ese gigantesco “lienzo en blanco” te permite adaptarlo a tus necesidades, pero al mismo tiempo tendrás que dedicarle tiempo a organizarlo todo.

Trabajo, proyectos personales o libretas en las que guardar películas que te hayan gustado. Todo tiene cabida, y por primera vez he encontrado un sistema que me da la seguridad de tener todos los datos guardados, accesibles desde cualquier lugar y organizados a mi gusto.

Notion está disponible para Windows, Mac, la web y tiene apps móviles para iOS y Android.

Total Commander

Total Commander es un explorador y gestor de archivos shareware que salió para Windows 3.1 ¡y se sigue actualizando! Se ve y siente viejuno y anticuado, pero tiene integrados los compresores de archivos y FTP; y en una sola ventana me manejo mejor que con los exploradores del SO nativo. Aparte de que tengo los atajos memorizados y que no tengo que aprender nada nuevo cada vez que actualizo a un Windows superior.

TotalCommander es compatible con todas las versiones de Windows desde 95 hasta Windows 10, y tiene versiones de 32 y 64 bit.

Tu Teléfono

Es una aplicación sencilla a más no poder. Instalas su versión móvil en tu smartphone, la principal en Windows, y ya está, podrás pasar fácilmente las últimas fotos de tu móvil al ordenador y leer desde él los últimos SMS. Es una app que todavía tiene mucho margen para crecer añadiendo más funciones, pero de momento con estas ya me cumple una buena función.

Tu teléfono está disponible en la Tienda de Microsoft y en la Play Store de Google, aunque en las últimas versiones de Windows 10 ya viene instalada por defecto.

SuperBar

Se trata de una aplicación gratuita en la plataforma macOS (aunque podemos pagar a su desarrollador lo que queramos al descargarla) cuyo icono se establece en la barra de menú. Desde él podremos abrir los enlaces que deseemos del navegador así como comandos de terminal, para, por ejemplo, abrir en un paso varias aplicaciones que siempre usemos durante la jornada laboral, como en mi caso son Slack, Safari y Spotify.

Tanto los enlaces como las acciones de Terminal que deseemos lanzar desde SuperBar son fácilmente personalizarles desde un archivo de texto donde podemos incluir todo lo que necesitemos. Es una aplicación ligerísima y por la que, aunque sea gratuita, merece la pena pagar, porque tiene funciones infinitas.

ScreenToGif

Es una aplicación tremendamente liviana y sencilla de utilizar que te permite grabar la pantalla de tu equipo o lo que ve la cámara de tu portátil y convertirlo en un gif.

Incluso permite dibujar en una especie de pizarra y la evolución de ese dibujo también puede convertirse en gif. ¡Y gratis! Su uso es realmente fácil y viene genial para poder crear memes de vídeos que te encuentras por internet o para lo que quieras. Puede tanto instalarse en el ordenador como tenerse en un ejecutable que poner en marcha cuando lo necesitemos. En definitiva, es una maravilla.

Descarga ScreenToGif para Windows.

Meistertask

Una aplicación con funcionamiento bastante similar al de Trello, pero brilla por un aspecto fundamental para mí: el cuidado de la interfaz.

Actualmente y bajo mi punto de vista, es la aplicación para organizar tareas con la interfaz más cuidada. Del mismo modo, es posible añadir temporizadores a cada tarjeta que creamos, para saber cuánto tiempo se dedica a cada tarea. La utilizo tanto para el trabajo como para algunos de mis proyectos personales, ya que es posible crear varios tableros.

Meistertask está disponible para macOS, Windows, la web, iOS y Android.

¿Que otras aplicaciones gratuitos puedes recomendar?


Quienes Somos

Somos un equipo cuya pasión es encontrar, diseñar e implementar la mejor manera de emplear las TIC para lograr que nuestros clientes sean altamente competitivos mediante:

Leer más


Síguenos

Mapa del sitio

Contáctanos

Dacetec S. de R.L. de C.V.
Av. Benjamín Franklin 186
Col. Escandón II Secc
Del. Miguel Hidalgo
C.P. 11800 • Ciudad de México

+52 (55) 5522 0787
info@dacetec.com
Lunes-Viernes 10am - 5pm