Qué hacer si el servidor DNS no responde

17 Jul 2017 2447
App Data Center Internet Networking Red


Compartir:

Si te conectas normalmente a Internet por wifi puede que te encuentres con el problema de que un día, de pronto, la conexión no funcione. Si tras buscar cuál es el problema ves un mensaje que dice que el servidor DNS no responde, tenemos buenas noticias: la solución es bastante sencilla. Si tras realizar este pequeño truco las cosas siguen sin funcionar, entonces el problema posiblemente esté en otro lugar. En unComo.com te contamos qué hacer si el servidor DNS no responde.

Instrucciones:

  1. Para solucionar los problemas que implica que el servidor DNS no funcione, vete a Inicio>Ejecutar. En el campo en blanco escribe "cmd" (sin comillas) y pulsa Enter.
  2. Se abrirá una ventana en DOS. Escribe "ipconfig/release" (sin comillas) donde está el cursor, y pulsa Enter.
  3. A continuación, escribe "ipconfig/renew" (sin comillas) y vuelve a pulsar Enter. En caso de que esta solución no funcione, puedes probar también a resetear la DNS interna de tu ordenador usando el comando: "ipconfig/flushdns" (sin comillas).
  4. Reinicia el ordenador y el router. Cuando vuelva a estar todo en marcha, no deberías tener problemas para conectarte a Internet.
  5. En caso de que tu conexión continúe sin funcionar, ya no será problema de que el servidor DNS no responda y deberás contactar con tu compañía proveedora de servicios de Internet.
featured image

Síguenos